Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México

Reducción de senos

La cirugía de reducción de senos ayuda a las mujeres a mejorar la autoestima y confianza perdida, es una operación muy demandada por mujeres con un tamaño de pecho grande.

¿Qué es la reducción de senos? 

La operación de reducción de pecho o mamoplastia de reducción, es una cirugía estética que permite a la mujer disminuir el tamaño de sus senos, de esta forma consigue que los pechos sean mas firmes y pequeños. Se pretende que las mamas estén en proporción con el resto del cuerpo.

Se busca una armonía con el resto del cuerpo, la cirugía está encaminada a obtener un pecho con un tamaño deseado. Con independencia del aspecto estético, cuando la mujer tiene el pecho tan grande puede provocar problemas físicos importantes, el exceso de peso puede afectar a la columna vertebral. 

La cirugía de reducción alivia la incomodidad que puede sentir la mujer, el tamaño de las mamas a veces es tan grande que aparte de no ir acorde con el resto del cuerpo de la mujer puede reducir la capacidad de realizar determinadas actividades físicas.

¿Cuándo está indicado la reducción de senos?

  • Está indicada para mujeres con un volumen de senos excesivo, pudiendo causar problemas físicos como dolores de espalda e incluso de nuca, puede ocasionar problemas respiratorios, irritación cutánea bajo el pecho, etc.
  • Cuando el pecho grande va asociado también al descolgamiento del mismo, por lo que la actividad del día a día se va restringiendo, provocando en la mujer una desaprobación física.
  • Las mamas tan grandes pueden provocar dolor en los nervios y limitación en las actividades cotidianas.

La reducción de pecho no es recomendable para aquellas mujeres que quieran quedarse embarazadas y dar el pecho a su bebé. La posibilidad de amamantar al bebé se puede ver afectada si llevan a cabo esta operación de reducción, aunque es verdad que no ocurre en todos los casos.

Procedimiento para la reducción de senos

La operación de reducción de senos es una intervención que requiere de anestesia general para eliminar el exceso de tejido, grasa y piel de la mujer.

El cirujano realiza una incisión que por lo general va a tener la forma de ancla por debajo de la aureola y trazando una línea horizontal en el surco submamario. El cirujano intenta que se conserve la aureola unida a sus nervios y a sus vasos sanguíneos.

En los casos en los que el pecho es demasiado grande o está demasiado descolgado, la aureola y el pezón se extirpan de manera completa sin conservarlos unidos a sus nervios y vasos sanguíneos, se colocaran con posterioridad en una posición más elevada como si fueran un injerto.

La duración de la cirugía oscila entre las 2 y las 4 horas

Postoperatorio de la reducción de senos

  • Tras la operación estarás en el hospital durante 24 horas, estas horas son las más molestas, ya que se tienen los drenajes y además los senos están cubiertos por un vendaje adhesivo compresivo.
  • Hay que tomar medicación para evitar posibles infecciones y molestias.
  • Los primeros días se recomienda reposo sobre todo no hacer movimientos bruscos con los brazos
  • Durante unas semanas se tendrá que utilizar un brasier especial, incluso para dormir. 
  • No te asustes ya que durante unas semanas el pecho estará hinchado, etc.

Zona del cuerpo afectada

Senos

Tratamiento

Operación de reducción de pecho o Mamoplastia de reducción

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Se elimina el exceso de tejido, grasa y piel de las mamas.

Procedimiento médico

Cirugía Estética

 
 

Autor

Delia Delia

Delia Sánchez

Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs médicas con más de 15 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 11 Octubre 2022 Actualización: 16 Noviembre 2023

 
 

Ofertas y descuentos

 

Contenido relacionado con Reducción de senos

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?