Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México

Braquioplastia

Una gran pérdida de peso puede causar esos antiestéticos colgajos en la zona interior de los brazos que son incómodos, producen una sudoración exagerada y molesta en las axilas.

 

¿Qué es la Braquioplastia?

La braquioplastia es una cirugía estética destinada a mejorar el aspecto de los brazos, eliminando el exceso de piel descolgada, así como reducir la circunferencia del brazo. Además de eliminar la flacidez y el exceso de piel, se consigue recuperar la forma y tersura de los brazos.

Es muy importante elegir al cirujano con la certificación necesaria para realizar esta operación, que tenga años de experiencia para que te de la confianza suficiente para realizarte la intervención.

Un candidato ideal para este tipo de cirugía plástica es:

  • Personas que han sufrido una pérdida importante de peso.
  • Aquellas que con el paso del tiempo la piel de los brazos tiene un aspecto flácido.
  • Personas que por predisposición o herencia genética tienen un exceso de flacidez.

¿Qué hacer antes de una operación de Braquioplastia

  • En la consulta, el cirujano evalúa el estado de tu salud, la calidad y cantidad de grasa acumulada en la zona y la flacidez de la piel. 
  • Tienes que indicar al cirujano tus expectativas de manera sincera para que pueda mostrarte las alternativas disponibles. 
  • Se tienen que informar cómo tienes que prepararte para la cirugía.
  • Si eres fumador es fundamental que lo dejes por lo menos 2 semanas antes de la cirugía porque dificulta el proceso de cicatrización.

Procedimiento de una Braquioplastia

Este tipo de cirugía de brazos puede requerir o no, ingreso hospitalario, como norma general se realiza bajo anestesia general.
Se hacen unas incisiones en la parte inferior del brazo (el tamaño y forma de las incisiones depende de la cantidad de piel que hay que quitar). Después se ajustan los tejidos subyacentes y se aseguran con puntos de sutura. También se puede usar una liposucción para extraer la grasa sobrante. La piel se acomodará sobre los nuevos contornos y se quitará el exceso de piel.

Las cicatrices pueden estar ocultas en la axila, en la línea media de la cara interna de los brazos pueden ser resueltas mediante liposucción

Mini Braquioplastia

Cuando no hay un gran descolgamiento de la piel o solo está limitado a la zona del tercio superior, se puede emplear una técnica con cicatrices mucho más cortas que se llama Mini braquioplastia.

La incisión queda en la axila y la liposucción se hace en la parte superior del brazo, tensando la piel en sentido superior y así evitando cicatrices en la zona interna del brazo.

Postoperatorio de la Braquioplastia

  • Hay que utilizar una faja de compresión de los brazos durante tres a cuatro semanas después de la operación.
  • Uso de crema solar para proteger las heridas porque los rayos solares pueden causar que se pongan oscuras las cicatrices.
  • Se aconseja el empleo de los parches de silicón como terapias postoperatorias.
  • Hacerse masajes de drenaje linfático para acelerar el proceso de desinflamación.
  • Pasadas dos semanas de la intervención, se puede hacer vida normal, excepto hacer ejercicio físico ya que hay que esperar un mes y medio.
  • Durante los primeros días de postoperatorio es normal notar tener sensibilidad e hinchazón en los brazos.

Resultados de una Braquioplastia 

Al extraer la piel flácida, este tipo de técnica quirúrgica puede ofrecer una apariencia más tonificada en la parte superior de los brazos. Sus resultados por lo general son duraderos. 
La piel perderá firmeza de forma natural a medida que envejezca por lo que podría presentar cierta flacidez con el paso del tiempo. Pero si mantienes un peso saludable puede ayudarte a conservar tus resultados.

¿Cuánto cuesta una Braquioplastia? 

El precio aproximado de un lifting de brazos oscila entre los $5,000 a $9,000, depende de las instalaciones hospitalarias, la anestesia utilizada, etc.
Es una cirugía ambulatoria, por lo que si no se hace necesario regresarás a casa cuando te recuperes de la anestesia.

Zona del cuerpo afectada

Brazos

Tratamiento

Para mejorar el aspecto de los brazos y eliminar el exceso de piel descolgada.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Se hacen unas incisiones en la parte inferior del brazo. Después se ajustan los tejidos subyacentes. También se puede usar una liposucción para extraer la grasa sobrante.

Procedimiento médico

Cirugía Estética

 
 

Autor

Delia Delia

Delia Sánchez

Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs médicas con más de 15 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 11 Octubre 2022 Actualización: 8 Noviembre 2023

 
 

Ofertas y descuentos

 

Contenido relacionado con Braquioplastia

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?