Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México

Hilos Tensores

Los hilos tensores son un tratamiento estético facial que actúan directamente sobre los signos de la edad como arrugas o líneas de expresión. El signo de la edad más destacado es la pérdida de firmeza en la piel del rostro. Su objetivo es devolver la juventud de la piel, proporcionando un extra de firmeza para conseguir resultados naturales.

¿Qué son los Hilos Tensores?

Los hilos tensores son unos hilos muy finos que ayudan a rejuvenecer el rostro. Se emplean para eliminar las arrugas y la flacidez facial, para levantar las cejas o para redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.

Es un procedimiento cosmético que tiene como objetivo tensar la piel de la cara.

¿Cómo es el tratamiento de Hilos Tensores?

Por medio de este tratamiento se busca estimular la producción de colágeno de los tejidos, logrando con esto un efecto de lifting (levantamiento) que permitirá que tu cara se vea más joven y radiante.

Durante el procedimiento se recolocará el tejido mediante una técnica no invasiva, no dolorosa y sobre todo que no requiere cirugía. Los hilos tensores se introducen debajo de la capa más externa la piel por medio de una aguja muy fina.  

Los resultados de este tratamiento estético facial son progresivos, ya que el material de los hilos, están formados por compuestos que, al permanecer debajo de la piel, producen una acción de tensión que también estimula la producción de colágeno.

Beneficios de los Hilos Tensores

Existen muchos beneficios del tratamiento estético con hilos tensores. Por ello es una de los procedimientos más demandados en los centros especializados. Entre todos estos beneficios destacan los siguientes:

  • Produce una apariencia rejuvenecida de la piel.
  • Estimulan la producción de colágeno.
  • Los hilos son reabsorbibles.
  • El tratamiento no es invasivo, por lo tanto, no causa molestias.
  • Favorece la definición estética del rostro.
  • El resultado de los hilos tensores antes y después es muy natural y puede mantener sus efectos entre 12 y 18 meses, etc.

Cuidados después del tratamiento de Hilos Tensores

En realidad no existe ningúnpeligro de los hilos tensores y se pueden retomar las actividades diarias casi de inmediato tras finalizar la sesión. Sin embargo, existen algunos cuidados básicos que pueden aplicarse.

  • Aplicar alguna crema antiinflamatoria, ya que en raras ocasiones puede aparecer algún hematoma hipodérmico o alguna pequeña inflamación.
  • Utiliza una crema de protección solar alta y también evita una alta exposición al sol los primeros días después del tratamiento.
  • Evita usar maquillaje hasta después de por lo menos 12 horas tras la sesión.

Zona del cuerpo afectada

Se localiza en la cara

Tratamiento

Tratamiento que ayuda a rejuvenecer el rostro, eliminado arrugas, la flacidez de la cara, levantamiento de cejas y redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula

¿Cómo se realiza el procedimiento?

La aplicación de los hilos tensores se aplican con la cara limpia y con una crema anestésica marcando los puntos en los que se quieren inflitrar los hilos tensores

Procedimiento médico

Medicina estética

 
 

Autor

Delia Delia

Delia Sánchez

Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs médicas con más de 15 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 13 Octubre 2022 Actualización: 15 Noviembre 2023

 
 

Ofertas y descuentos

 

Contenido relacionado con Hilos Tensores

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?