El paso del tiempo causa efectos visibles en la piel: la pérdida de luminosidad, deshidratación o las líneas de expresión pueden convertirse en problemas para la piel. Por esto, la mesoterapia facial, es una solución efectiva para que tu cara tenga un aspecto rejuvenecido y fresco.
La mesoterapia facial también conocida como tratamiento con vitaminas, es un proceso preventivo. Estas vitaminas aportan a la piel un aspecto más liso e iluminado, esto se logra por medio de microinfiltraciones de vitaminas y nutrientes como el ácido hialurónico, oligoelementos, péptidos, aminoácidos, minerales, ácido retinoico, entre otros. Este tratamiento no causa ningún tipo de dolor, ya que se aplica una crema anestésica al inicio de la sesión.
Beneficios de la mesoterapia facial
Es una alternativa perfecta para tratar el envejecimiento de la piel, pero también para personas que quieren conservar su piel fresca y rejuvenecida por más tiempo. Entre sus beneficios están:
Revitalizar la piel desde su capa más interna.
Devuelve la luminosidad al cutis.
Favorece la producción de colágeno y elastina.
Elimina las arrugas y líneas de expresión.
Contribuye a la preservación de la firmeza de la piel, etc.
La ventaja más grande es su rapidez para ver los resultados. A partir de la primera sesión se podrá apreciar una mejoría evidente en el tono y estado de la piel. Aunque cabe mencionar que de acuerdo a la piel de cada paciente, los efectos de frescura, brillo y elasticidad serán notorios a medida que vaya avanzando el tratamiento.
Cuidados después de una mesoterapia facial
Para asegurar la efectividad del tratamiento se deben seguir las siguientes indicaciones:
El día en el que se hace la sesión no se debe practicar ejercicio físico ni acudir a una alberca o sauna.
No aplicar maquillaje en la zona hasta que hayan pasado por lo menos 24 horas.
Aplicar alguna crema de protección SPF 50+ durante la semana posterior al tratamiento.
Es recomendable aplicar una crema que contenga árnica o vitamina K para disminuir la aparición de hematomas, etc.
Zona del cuerpo afectada
Se localiza en la cara
Tratamiento
Tratamiento para revitalizar la piel, devolver la luminosidad, favorecer la producción de colágeno, eliminación de líneas de expresión, etc
¿Cómo se realiza el procedimiento?
Es un tratamiento que se realiza por medio de microinfiltraciones de vitaminas y nutrientes como el ácido hialurónico, oligoelementos, péptidos, aminoácidos, minerales, ácido retinoico, etc
Procedimiento médico
Medicina estética
Autor
Delia Sánchez
Comunicadora social, Autor
Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs médicas con más de 15 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 17 Octubre 2022 Actualización: 15 Noviembre 2023