Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México
  1. Inicio
  2. Cirugía estética
  3. Cirugía de la cara

Cirugía de la cara

Una parte de nuestra belleza se encuentra en cómo se ve el rostro, por lo que tener un cuidado activo es fundamental; sin embargo, es inevitable que el paso del tiempo, el estrés y/o el ritmo de vida hagan estragos en el rostro, por lo que muchas personas buscan solución.

¿Qué es la cirugía estética facial?

Los cirujanos maxilofaciales son especialistas muy preparados para realizar las intervenciones de cirugía estéticafacial que implican tanto aspectos funcionales como estéticos de la cara, boca, dientes y maxilares.

Las cirugías de estética facial se llevan a cabo para combatir los primeros síntomas del paso de los años y también para modificar algún rasgo facial que no se armonice con el resto de la cara.

Tipos de cirugía facial

Las principales cirugías que se pueden realizar para prevenir y alargar los efectos del envejecimiento facial pueden ser:

  • Bichectomía: es la extracción de las bolsas de Bichat las cuales son pequeños depósitos de grasa que se encuentran en las mejillas debajo de cada pómulo.
  • Blefaroplastia: tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados. En esta cirugía se tratan principalmente las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y a la caída natural que se sitúa en los tejidos que rodean al ojo.
  • Frontoplastia: es el estiramiento de la frente, también conocido como levantamiento de cejas. Se efectúa para elevar una ceja caída que puede obstruir la visión y/o eliminar las líneas profundas de expresión que atraviesan la frente.
  • Lifting facial: consiste en corregir los signos más visibles del envejecimiento del rostro mediante la tensión de los músculos de la cara, 
  • la reducción de la grasa, la redistribución de la piel y la eliminación del tejido sobrante.
  • Lipopapada: consiste en la reducción de la papada por medio de la aspiración del exceso de la grasa localizada.
  • Lipotransferencia facial: consiste en emplear la grasa del propio paciente con el objetivo de dar volumen, corregir asimetrías y rellenar arrugas del rostro.
  • Mentoplastia: su objetivo es cambiar la forma o el tamaño del mentón, disminuyendo, aumentando o corrigiendo para mejorar la simetría de la cara y ofrecer mayor armonía a la estructura del rostro y del perfil.
  • Otoplastia: es una cirugía para resolver las deformidades de la oreja. La más frecuente es la operación de orejas despegadas u orejas de soplillo.
  • Perfiloplastia: es un conjunto de cirugías que están destinadas para armonizar el perfil de la cara. Las zonas que más se modifican son la nariz y la barbilla, pero también se pueden hacer retoques en la frente, labios y papada.
  • Queiloplastia: es una intervención cuyo objetivo es corregir la forma y/o tamaño de los labios.
  • Rinoplastia: su objetivo es reducir el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente nasal.
  • Xantelasma: la resección quirúrgica es uno de los métodos más utilizados para la eliminación de xantelasmas. Llamamos xantelasma a una lesión de color amarillento que aparece en los párpados, y está causada por un acúmulo de grasa, de colesterol .Suele practicarse cuando estos aparecen en el párpado superior.

Por lo general todas estas cirugías son mínimamente invasivas, es decir, no dejan rastro de cicatrices y además los postoperatorios son rápidos, cómodos y poco dolorosos.

 

Autor

Eva Eva

Eva Sánchez Castro

Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs de medicína estética con más de 20 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico estético de alto valor para nuestros lectores y usuarios.

Creación: 6 Octubre 2022 Actualización: 8 Noviembre 2023

 
 

Ofertas y descuentos

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?