Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México

Quitar manchas de la cara

Las manchas faciales pueden aparecer cuando la piel se expone al sol durante un tiempo prolongado, por motivos hormonales, vejez o por el embarazo, entre otros. En estos casos la producción de melanina se distribuye de forma irregular en la piel.

¿Qué son las manchas de la cara?

Las manchas de la cara son un problema que suele preocupar a las mujeres. El aumento irregular de la melanina ocasiona la aparición de varios tipos de manchas color café en la piel. Dentro de los tipos de manchas, uno de los más comunes es el melasma, la cual es una coloración oscura que por lo general aparece en mujeres jóvenes y se localiza con frecuencia en zonas del rostro que más son expuestas al sol, estas son las mejillas, frente y labio superior.

Tratamientos antimanchas faciales

Antes de someterse a cualquier tratamiento, el médico será quien, diagnostique qué tratamiento antimanchas o combinación de 

procedimientos son los más adecuados para tratarlas tras estudiar el tipo de piel y de manchas faciales del paciente:

  • Láser Q-switch: el láser origina picos de energía en lapsos muy cortos, prácticamente en nanosegundos, que son absorbidos por las acumulaciones de pigmento, ocasionando que se rompan para que posteriormente sean eliminados por el propio organismo.
  • Microdermoabrasión: se busca favorecer la regeneración de la piel y así contribuir a ofrecer un aspecto rejuvenecido y fresco del rostro. Con este tratamiento se produce una exfoliación por medio del uso de cabezales de acero revestidos de miles de pequeñas puntas de diamante. Su aplicación es totalmente indolora y relajante, ya que se percibe como un masaje. Posteriormente, se aplican distintos activos que actuarán en las capas más profundas de la dermis para así poder despigmentar.
  • Peeling: se realiza por medio de la aplicación del activo conocido como Ácido Glicólico (AHA). Este tratamiento de medicina estética se aconseja en los casos donde es necesario contribuir a la aceleración de la exfoliación de la piel y así tratar las manchas.

La mejor elección para escoger un tratamiento antimanchas no solo se basa en el precio, debes tomar en cuenta el diagnóstico y las recomendaciones del médico del centro estético.

Zona del cuerpo afectada

Se localiza en la cara

Tratamiento

Se realiza para corregir el aumento irregular de la melanina

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Los tratamientos para reducir el aumento de la melanina son: microdermoabrasión, peeling, Láser Q-switch, etc

Procedimiento médico

Medicina estética

 
 

Autor

Eva Eva

Eva Sánchez Castro

Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs de medicína estética con más de 20 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico estético de alto valor para nuestros lectores y usuarios.

Creación: 17 Octubre 2022 Actualización: 16 Noviembre 2023

 
 

Ofertas y descuentos

 

Contenido relacionado con Quitar manchas de la cara

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?