Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México

Depilación láser

La depilación láser es un tratamiento de medicina estética que se realiza para eliminar el vello del cuerpo, también puede utilizarse sobre el vello del rostro.

¿Qué es la depilación láser? 

La depilación láser es uno de los tratamientos de medicina estética corporalmás demandados por mujeres, aunque hoy en día los hombres también se han aficionado a la depilación.

La depilación puede realizarse en prácticamente cualquier zona del cuerpo, las zonas en las que las mujeres aplican mas el láser es en piernas, ingles o axilas y los hombres en el pecho, espalda y abdomen.

Hay otras zonas donde también se mantienen grandes resultados como son: brazos, zona periareolar, área perianal, etc. En la zona facial también se realiza, pero hay zonas mas rebeldes porque el pelo es más fino y el láser absorbe mayor cantidad de energía cuando el vello es más grueso.

Con la depilación láser se quiere eliminar el vello no deseado del cuerpo mediante un rayo concentrado de luz, es un método de depilación rápido y seguro que mantiene la piel sin vello durante mucho tiempo, en muchos casos lo elimina de manera definitiva.

¿Cómo se realiza la depilación láser?

El aparato láser proyecta el rayo sobre el pelo destruyendo de forma permanente la raíz y el color del pelo. Para ello, el pelo sobre el que se aplica el láser debe ser de color oscuro, porque la melanina debe tener suficiente color para destacar sobre la piel, si el pelo es muy claro el láser no es eficaz porque la mayoría de su energía la puede absorber la piel en vez del pelo.

Es normal que cuando se aplica el láser sientas pinchazos e incluso quemazón, esto es más normal cuando el pelo es muy abundante, las molestias se rebajan a medida que avanzan las sesiones.

Hay zonas como las ingles que es más sensible, existen cremas anestésicas para tratar zonas muy delicadas que puede recomendarte el médico estético

Tipos de depilación láser

  • Láser rubí: este tipo de depilación es el mas antiguo y en la actualidad casi no se utiliza por no poder aplicarse en pieles muy claras con el vello oscuro.
  • Láser alejandrita: es muy eficaz para eliminar el vello grueso, tanto claro como oscuro, pero no tan recomendable para realizar la depilación facial o para pieles que han estado de manera reciente expuestas al sol.
  • Láser soprano: no es un láser eficaz para pieles claras con pelo muy claro o rubio.
  • Láser diodo: es el láser que surge como alternativa al láser alejandrita que permite su uso incluso en zonas bronceadas, hoy en día es el más utilizado y conocido

No hay que confundir la depilación láser con la fotodepilación.

Antes de la depilación láser

  • Es mejor que la piel esté correctamente hidratada porque la efectividad del láser es mayor.
  • No utilizar los días previos autobronceadores.
  • Es conveniente que la piel no esté bronceada aunque en la actualidad hay algún tipo de láser que puede utilizarse.
  • Como el láser actúa sobre la raíz del vello, es recomendable no depilarse antes del láser, aunque sí se puede afeitar la zona sobre la que se va a aplicar el láser porque eliminarás el vello, pero preservando el tallo del vello que está debajo de la superficie.
  • Se recomienda no tener hematomas o heridas sobre la piel que se quiere depilar.
  • Evitar medicamentos anticoagulantes como aspirina o antiinflamatorios, etc.

Después de la depilación láser

  • Es normal que después de la sesión de láser la zona tratada esté más caliente y enrojecida, es importante utilizar una loción calmante o hidratante.
  • La irritación de la zona se va en pocas horas.
  • Para evitar que surjan manchas es importante no exponerse al sol, es importante utilizar un protector solar alto en la zona tratada.
  • Hay veces que la depilación puede provocar una reacción alérgica, no te preocupes porque el médico podrá recetar o aplicarte una crema con esteroides en la zona depilada, etc.
     

Zona del cuerpo afectada

Se puede realizar en practicamente cualquier zona del cuerpo

Tratamiento

Para la elimación del vello no deseado

¿Cómo se realiza el procedimiento?

A través de un aparato láser se proyecta el rayo sobre el pelo destruyendo la raíz y el color del pelo

Procedimiento médico

Medicina estética

 
 

Autor

Delia Delia

Delia Sánchez

Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs médicas con más de 15 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 18 Octubre 2022 Actualización: 15 Noviembre 2023

 
 

Ofertas y descuentos

 

Contenido relacionado con Depilación láser

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?