Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México
  1. Inicio
  2. Cirugía estética
  3. Cirugía íntima

Cirugía íntima

¿Sabías que puedes sentirte cómodo/a en tu zona más íntima gracias a los avances en cirugía estética?

¿Qué es la cirugía íntima?

La cirugía íntima engloba un conjunto de procedimientos quirúrgicos cuyo objetivo es corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital tanto femenina como masculina.

Es una cirugía estética eficaz ante un problema estético que puede afectar a la persona de manera psicológica porque rejuvenece y embellece la zona y corrige, defectos congénitos o adquiridos.

Cirugía íntima femenina

La cirugía íntima femenina comprende un conjunto de técnicas que intervienen la zona genital y están destinadas a ofrecer una apariencia estética más armoniosa y mejorar su salud y funcionalidad. Es una excelente alternativa para las mujeres después de un parto.
Los procedimientos más frecuentes realizados son:

  • Himenoplastia: consiste en la reconstrucción del himen, es decir, de la membrana que se encuentra en la vagina. En muchas sociedades, la virginidad de la mujer es algo importante, y este tipo de cirugía ayuda a recobrar la supuesta virginidad.
  • Labioplastia: puede ser de reducción de labios menores o el aumento o reducción de labios mayores.
  • Liposucción del monte de Venus: consiste en disolver y extraer el exceso de grasa acumulada en la zona y en algunos casos, es necesario extraer piel, si la cantidad de grasa a extraer es demasiada.
  • Vaginoplastia: es una cirugía de rejuvenecimiento vaginal cuyo objetivo es corregir la distensión de los tejidos del canal vaginal y recuperar la tonicidad y capacidad de contracción de los músculos vaginales.
     

Cirugía íntima masculina 

Cada vez es más habitual que los hombres se preocupen mas por sus zonas íntimas, ya sea por motivos estéticos o para resolver problemas de salud.

Los procedimientos más frecuentes realizados son:

  • Enfermedad de peyronie: es una afección no cancerosa qué resulta de tejido cicatrizal fibroso que se forma en el pene y causa erecciones curvas y dolorosas.
  • Lifting escrotal: consistente en rejuvenecer el aspecto de los testículos mediante la eliminación de la piel sobrante del escroto.
  • Faloplastia: es la construcción, reconstrucción o modificación artificial del pene por medio de cirugía.
  • Corrección de pene oculto: consiste en llevar a cabo una exteriorización completa del cuerpo del pene, que resulte efectiva desde el punto de vista funcional y estético.
 

Autor

Delia Delia

Delia Sánchez

Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs médicas con más de 15 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 11 Octubre 2022 Actualización: 8 Noviembre 2023

 
 

Ofertas y descuentos

 

Contenido relacionado con Cirugía íntima

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?