Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México

Mommy Makeover

El tratamiento llamado Mommy Makeover son un conjunto de cirugías que tienen como objetivo recuperar la forma de los pechos, lograr un abdomen plano y eliminar la grasa sobrante, en especial la de los muslos y el abdomen.

¿En qué consiste Mommy Makeover?

Después de dar a luz, muchas mujeres sienten la necesidad de recuperar su imagen antes de estar embarazadas e incluso mejorarla. Por ello, para obtener esos resultados de forma más inmediata y eficaz, recurren a este tratamiento que se compone principalmente de tres cirugías 

que están dirigidas a tres zonas:

  • Mamoplastia: se pretende levantar el pecho caído provocado por el embarazo y la lactancia. Se busca que recupere su forma original o también se puede optar por un aumento de pecho y así poder rellenar el volumen que deja la piel sobrante.
  • Abdominoplastia: con esta intervención se puede devolver la firmeza al abdomen, eliminando los pliegues y las bolsas de grasa, esto se logra tensando los músculos a través de una pequeña incisión en el hueso púbico. Con la abdominoplastia se puede aprovechar para quitar la cicatriz ocasionada por una cesárea, cambiándola por otra más pequeña y mas fina.
  • Liposucción y lipoescultura: con la liposucción se extrae la grasa, sin embargo, no moldea la figura, por lo que se recomienda combinarla con una abdominoplastia con el objetivo de esculpir la cintura y abdomen

Candidatas para realizarse un Mommy Makeover

El Mommy Makeover se puede realizar 6 meses después de haber tenido el parto, aunque también cabe mencionar que este tiempo puede verse afectado por el peso que haya ganado la mujer durante el embarazo, así como la calidad de la piel.

Este conjunto de cirugías se ofrecen como una solución eficaz y rápida a los problemas estéticos ocasionados por el embarazo.

Cuidados después de un Mommy Makeover 

  • El postoperatorio podrá cambiar dependiendo de la combinación de cirugías llevadas a cabo en el proceso, pero por lo general, la paciente deberá estar hospitalizada al menos 24 horas para la observación y se le administrarán analgésicos durante las primeras 72 horas.
  • Se deberá utilizar una faja compresiva durante el primer mes después de la intervención. También se podrían hacer masajes postoperatorios.
  • La paciente regresará a casa con una serie de moretones que podrían causarle dolor los primeros días, aunque con el paso de los días, estos irán desapareciendo, etc.

Zona del cuerpo afectada

Mamas, abdomen y/o cintura

Tratamiento

Cirugías que se realizan después de un parto.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Después de dar a luz se puede recuperar la silueta más rápido con una mamoplastia, abdominoplastia y/o con una liposucción o lipoescultura

Procedimiento médico

Cirugía Estética

 
 

Autor

Eva Eva

Eva Sánchez Castro

Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs de medicína estética con más de 20 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico estético de alto valor para nuestros lectores y usuarios.

Creación: 11 Octubre 2022 Actualización: 15 Noviembre 2023

 
 

Ofertas y descuentos

 

Contenido relacionado con Mommy Makeover

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?