Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México

Dermolipectomía

La dermolipectomía es una técnica de cirugía Estética nueva que mejora el aspecto físico para eliminar el exceso de grasa y flacidez

¿Qué es la dermolipectomía?

La dermolipectomía es una técnica nueva utilizada en cirugía estética utilizada para eliminar el exceso de piel y grasa acumulada en cualquier parte del cuerpo como puede ser glúteos, piernas o brazos, etc.

Con esta intervención se busca devolver la tonicidad a la zona tratada, a parte de darle beneficios físicos a la zona, la persona intervenida también recupera beneficios emocionales.

Para quién está indicada la operación de dermolipectomía

Los candidatos a someterse a esta operación son aquellos que:

  • Han perdido tono muscular que no pueden recuperar con ejercicio
  • Personas con el abdomen blando
  • Descenso o aumento brusco del peso
  • Mujeres tras un embarazo
  • Grasa localizada y difícil de eliminar para la persona
  • Estrías, etc.

Cómo se realiza una operación de dermolipectomía

La dermolipectomía se realiza de manera ambulatoria, no se hace necesario ingreso hospitalario.

La incisión que realiza el cirujano depende de la zona a tratar, pero la incisión se realizará en una zona donde pueda ocultarse de manera fácil bajo la ropa.

Con esta intervención el cirujano busca liberar, eliminar y estirar el tejido sobrante mediante anestesia general para que la paciente no tenga ninguna molestia, dependiendo de la intervención podrá utilizarse anestesia local o sedación.

Tipos de dermolipectomía 

  • Dermolipectomía abdominal: está es la intervención más habitual, ésta se engloba dentro del término de abdominoplastia, elimina la grasa y la piel sobrante de la zona abdominal
  • Dermolipectomíaen brazos: es la intervención realizada para eliminar el exceso de grasa y piel de la zona interna de los brazos, dependiendo de la flacidez de la piel se podrá realizar otro procedimiento como la braquioplastia.
  • Dermolipectomíaen glúteos: los glúteos son una zona muy propicia para acumular celulitis, retención de líquidos o sobrepeso, hace años para levantar los glúteos solo de realizaba la liposucción que dejaba mas cicatrices que la dermolipectomía.
  • Dermolipectomía en piernas: esta operación se conoce también como dermolipectomía crural, su finalidad es eliminar el exceso de grasa y piel de la zona interna de los muslos, pasando por la ingle y hasta la rodilla.

Zona del cuerpo afectada

Cualquier parte del cuerpo

Tratamiento

Para eliminar el exceso de piel y grasa acumulada

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Se elimina el exceso de piel y grasa acumulada de zonas del cuerpo como pueden ser abdomen, brazos, glúteos y/o piernas.

Procedimiento médico

Cirugía Estética

 
 

Autor

Eva Eva

Eva Sánchez Castro

Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs de medicína estética con más de 20 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico estético de alto valor para nuestros lectores y usuarios.

Creación: 11 Octubre 2022 Actualización: 15 Noviembre 2023

 
 

Ofertas y descuentos

 

Contenido relacionado con Dermolipectomía

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?