- Inicio
- Cirugía estética
- Cirugía de la cara
- Mentoplastia
Mentoplastia
La Mentoplastia es una cirugía Estética rápida y sencilla que ofrece resultados increíbles sobre la barbilla o mentón
La Mentoplastia es una cirugía Estética rápida y sencilla que ofrece resultados increíbles sobre la barbilla o mentón
Para poder realizar la mentoplastia es aconsejable que el crecimiento del mentón esté desarrollado. Este desarrollo oscila entre los 14-15 años en las chicas y en los chicos un poco más.
Los candidatos ideales para realizar la cirugía pueden ser:
Podrá ser un buen candidato para la cirugía de mentón si se está físicamente saludable, psicológicamente estable y se es realista en las expectativas.
Existen diversas técnicas para la realización de mentoplastia. Primero se ha de valorar la forma del mentón para así adecuar la intervención y la técnica a utilizar.
Es un procedimiento que se puede efectuar de dos maneras.
Este tipo de cirugía estética se puede hacer con anestesia local o general. Con la anestesia local, el paciente queda sedado, pero estará despierto durante la cirugía, mientras que con la anestesia general dormirá a lo largo de la cirugía.
El tiempo quirúrgico dependerá de la técnica empleada y puede variar de 30 minutos a 3 horas.
Se lleva a cabo una incisión dentro o fuera de la boca (debajo del mentón). Se crea un hueco frente del hueso del mentón y por debajo de los músculos para colocar el implante. El implante se fija al hueso con suturas o tornillos.
Las suturas se emplean para cerrar la incisión quirúrgica. Cuando la incisión está dentro de la boca, la cicatriz casi no es visible.
Se extrae parte del hueso del mentón para hacerlo más pequeño y se vuelve a colocar, ya sea desplazándose hacia adelante o en caso contrario hacia atrás.
Los huesos del mentón serán unidos con miniplacas de titanio que aseguran su solidificación y cicatrización.
Existe una desarmonía entre los dos lados del rostro. Es decir, uno de los dos lados está desequilibrado con respecto al otro lado.
Algunos pacientes requieren solo un raspado de los bordes del hueso para afinarlo.
El postoperatorio de la mentoplastia puede variar según las indicaciones del cirujano, pero alguna de estas indicaciones pueden ser:
Generalmente, los puntos se reabsorben, pero si se han de retirar se hará entre los 7 y 10 días posteriores a la intervención.
Mentón
Cuando se tiene un mentón poco definido, se tiene un mentón prominente y/o se quiere corregir una asimetría facial.
Se puede poner una prótesis o modificar la estructura del mentón por medio de cortes en el hueso.
Cirugía Estética
Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs médicas con más de 15 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 6 Octubre 2022 Actualización: 15 Noviembre 2023