- Inicio
- Medicina estética
- Tratamientos corporales
- Criolipólisis
Criolipólisis
Este tratamiento puede ser dirigido a aquellas personas que quieran eliminar grasa localizada en un área específica sin necesidad de cirugía.
Este tratamiento puede ser dirigido a aquellas personas que quieran eliminar grasa localizada en un área específica sin necesidad de cirugía.
La criolipólisis es un tratamiento estético corporalque se centra en la eliminación definitiva de las células adiposas por medio de una técnica de enfriamiento, este enfriamiento las congela ocasionado que mueran para posteriormente ser expulsadas a través de la orina y el sudor a lo largo de las semanas posteriores al tratamiento.
Puede tratar la grasa de cualquier zona del cuerpo, incluyendo la de la espalda, brazo, cara, muslos, pecho masculino, papada, axila, e incluso, la grasa acumulada en el pubis.
Es un procedimiento sencillo, que prácticamente no causa molestias y no es invasivo. Por lo general, 1 o 2 sesiones de 70-90 minutos son suficientes para lograr los resultados esperados.
Cuando el paciente determine la zona a tratar, el profesional estético aplicará una membrana anticongelante como medida de protección, ya que esta evitará que la dermis sufra alguna lesión por el frío. Posterior a esto, por medio de un dispositivo avanzado, se aplicará un frío controlado, cuya temperatura rondará entre los 5 y -10 grados, en la zona a tratar. Después de transcurrir el tiempo indicado se retira el aplicador y se realizará un masaje sobre la zona. En las semanas posteriores, las células adiposas se eliminarán por medio de sudor u orina.
Al contrario, a otros tratamientos (como la liposucción) la criolipólisis no tiene prácticamente efectos secundarios, aunque cabe mencionar que el riesgo de efectos secundarios más destacados o de complicaciones dependerá en su mayoría del médico que realice este tratamiento, por lo que debes elegir un profesional con experiencia y buena reputación.
Algunos de los efectos secundarios menores que pueden surgir después de una sesión podrían ser: enrojecimiento, moretones, hinchazón, picores o sensación de entumecimiento de la zona que fue tratada. Todos estos efectos son temporales y suelen desaparecer, aproximadamente, a las 2 o 4 semanas después del tratamiento.
En raras ocasiones puede aparecer una diarrea, esto se debe a la eliminación del cuerpo de las células grasas a través de las heces.
Puede tratar cualquier zona del cuerpo
Tratamiento para destruir las células grasas
Es un tratamiento no invasivo que se centra la eliminación de las células adiposas por medio de una técnica de enfriamiento
Medicina estética
Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs de medicína estética con más de 20 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico estético de alto valor para nuestros lectores y usuarios.
Creación: 17 Octubre 2022 Actualización: 8 Noviembre 2023