Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México

Criolipólisis

Este tratamiento puede ser dirigido a aquellas personas que quieran eliminar grasa localizada en un área específica sin necesidad de cirugía.

¿Qué es la Criolipólisis?

La criolipólisis es un tratamiento estético corporalque se centra en la eliminación definitiva de las células adiposas por medio de una técnica de enfriamiento, este enfriamiento las congela ocasionado que mueran para posteriormente ser expulsadas a través de la orina y el sudor a lo largo de las semanas posteriores al tratamiento.

Puede tratar la grasa de cualquier zona del cuerpo, incluyendo la de la espalda, brazo, cara, muslos, pecho masculino, papada, axila, e incluso, la grasa acumulada en el pubis.

Es un procedimiento sencillo, que prácticamente no causa molestias y no es invasivo. Por lo general,  1 o 2 sesiones de 70-90 minutos son suficientes para lograr los resultados esperados.

Procedimiento de la Criolipólisis

Cuando el paciente determine la zona a tratar, el profesional estético aplicará una membrana anticongelante como medida de protección, ya que esta evitará que la dermis sufra alguna lesión por el frío.  Posterior a esto, por medio de un dispositivo avanzado, se aplicará un frío controlado, cuya temperatura rondará entre los 5 y -10 grados, en la zona a tratar. Después de transcurrir el tiempo indicado se retira el aplicador y se realizará un masaje sobre la zona. En las semanas posteriores, las células adiposas se eliminarán por medio de sudor u orina.

Después de una sesión de Criolipólisis

Al contrario, a otros tratamientos (como la liposucción) la criolipólisis no tiene prácticamente efectos secundarios, aunque cabe mencionar que el riesgo de efectos secundarios más destacados o de complicaciones dependerá en su mayoría del médico que realice este tratamiento, por lo que debes elegir un profesional con experiencia y buena reputación.

Algunos de los efectos secundarios menores que pueden surgir después de una sesión podrían ser: enrojecimiento, moretones, hinchazón, picores o sensación de entumecimiento de la zona que fue tratada. Todos estos efectos son temporales y suelen desaparecer, aproximadamente, a las 2 o 4 semanas después del tratamiento.

En raras ocasiones puede aparecer una diarrea, esto se debe a la eliminación del cuerpo de las células grasas a través de las heces.  

Zona del cuerpo afectada

Puede tratar cualquier zona del cuerpo

Tratamiento

Tratamiento para destruir las células grasas

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Es un tratamiento no invasivo que se centra la eliminación de las células adiposas por medio de una técnica de enfriamiento

Procedimiento médico

Medicina estética

 
 

Autor

Eva Eva

Eva Sánchez Castro

Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs de medicína estética con más de 20 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico estético de alto valor para nuestros lectores y usuarios.

Creación: 17 Octubre 2022 Actualización: 8 Noviembre 2023

 
 

Ofertas y descuentos

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?