Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México
  1. Inicio
  2. Cirugía estética
  3. Operación de senos

Operación de senos

En la actualidad la operación de senos es una de las cirugías más demandadas por las mujeres de nuestro país, pero ¿sabes qué tipos de cirugías de pecho existen?. Sigue leyendo y te informamos:

¿Qué es la operación de senos?

La operación de senos es una cirugía para modificar el aspecto de los pechos tanto de una mujer como de un hombre. Algunas cirugías se llevan a cabo con fines estéticos, como la reconstrucción o su aumento y otras, como lareducción,se pueden realizar por dolor de espalda o por una operación de cáncer.

Diferentes cirugías de senos 

Algunos de los tipos de operación de senos más demandadas hoy en día en cirugía estética, son:

  • Aumento de senos: las mujeres se someten a un aumento de senos para aumentar y reafirmar su pecho, es una cirugía sencilla que debe hacerse como todas las cirugías estéticas en manos profesionales.
  • Reducción de senos: la finalidad de la reducción de senos es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcionada al resto de su cuerpo.
  • Mastopexia: el propósito de esta cirugía es conseguir una elevación de pecho, lo que dará a la mujer un aspecto más juvenil, se eliminará también el exceso de piel. La edad, la lactancia, el embarazo o la pérdida de peso hacen que la fuerza de la gravedad actúe sobre los pechos de la mujer.
  • Reducción de areola: tener la areola demasiado grande es un problema que puede afectar a la mujer, la cirugía de reducción de areola es la única forma para disminuir el tamaño.
  • Asimetría mamaria: la asimetría se produce por la desigualdad de forma entre las mamas, tamaño o posición, esto puede producir una alteración tanto física como psicológica en la mujer.
  • Cambio de implantes: los implantes mamarios pueden cambiarse como consecuencia de una rotura o deterioro, contracturas capsulares, descolgamiento de la mama producida por cambios de peso.
  • Implantes de pectorales: es una cirugía a través de la cual los hombres pueden definir o remodelar sus pectorales, buscan equilibrar el tamaño de los pectorales cuando existe también una diferencia significativa entre ellos.
  • Reconstrucción de senos: algunas mujeres recurren a esta operación para reconstruir su pecho después de una mastectomía, se busca restablecer el volumen y la forma mamaria.
  • Ginecomastia: es una cirugía para reducir los senos de los hombres que presentan un agrandamiento de las mamas. Este desarrollo de las mamas suele producirse por cambios hormonales producidos por la pubertad. 
 

Autor

Eva Eva

Eva Sánchez Castro

Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs de medicína estética con más de 20 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico estético de alto valor para nuestros lectores y usuarios.

Creación: 10 Octubre 2022 Actualización: 15 Noviembre 2023

 
 

Ofertas y descuentos

 

Contenido relacionado con Operación de senos

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?