Cuando buscamos una mejoría estética de nuestro cuerpo, sin lugar a dudas el abdomen juega un papel muy importante. No solo nos ayuda a obtener una apariencia saludable, sino que también contribuye a aumentar el atractivo de la silueta.
La abdominoplastia es una cirugía estética que tiene como finalidad la corrección estética y funcional de la pared abdominal. Se elimina el exceso de piel, grasa localizada, estrías y permite recuperar la firmeza de los músculos abdominales.
También se realiza para aliviar erupciones o infecciones cutáneas que se desarrollan debajo de grandes colgajos de piel.
Es una intervención a la que se someten personas que han realizado dietas y ejercicio de manera habitual y aún así no han ayudado a mejorar el tono muscular.
El hombre o la mujer que se somete a una abdominoplastia buscan mejorar su silueta, hacerla más femenina o más masculina, el culto al cuerpo se ha hecho imprescindible para muchos hoy en día.
¿Cuándo hacerse una Abdominoplastia?
Cuando se tiene acumulación de grasa o exceso de piel en el abdomen
Cuando se han tenido varios embarazos
Mejora la pérdida de elasticidad de la piel provocada por la edad
Exceso de piel alrededor del ombligo
La pared abdominal en el bajo vientre es débil
Te realizaron antes una cesárea y tienes retracción cicatricial, etc.
Procedimiento de la Abdominoplastia
La abdominoplastia se lleva a cabo por medio de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se hace una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor. A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales que son tensados y unidos a la línea media.
La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante se elimina. Posteriormente, se efectúan suturas y se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida.
Después de una Abdominoplastia
Durante los primeros días el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias
Lo normal es que permanezcas en la clínica 1 o 2 día
El cirujano te dará instrucciones para bañarte y cambiar los vendajes
Al principio no deberás estirarte del todo
Comenzar a caminar tan pronto como sea posible
Los puntos externos pueden ser retirados entre 5 y 7 días después de la cirugía
Después el vendaje se sustituirá por una faja abdominal.
Antes de irte a casa te colocarán una faja con el objetivo de facilitarte ciertos movimientos y de esa manera los músculos del abdomen no realicen gran esfuerzo
Deberás utilizar la faja aproximadamente 1 mes para mejorar los resultados de la intervención, día y noche.
Precio de una Abdominoplastia
El precio de la abdominoplastia depende de los honorarios del cirujano elegido así como de cada caso personal, pero los precios oscilan entre los 105 mil y los 135 mil pesos. Cada caso se estudiará de manera personal por el equipo médico.
Zona del cuerpo afectada
Abdomen
Tratamiento
Para la corrección estética y funcional de la pared abdominal
¿Cómo se realiza el procedimiento?
Por medio de incisiones los músculos abdominales son tensados, la piel estirada en dirección y la sobrante eliminada.
Procedimiento médico
Cirugía Estética
Autor
Delia Sánchez
Comunicadora social, Autor
Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs médicas con más de 15 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 11 Octubre 2022 Actualización: 7 Noviembre 2023