Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México

Eliminar las ojeras

Las ojeras se han convertido en uno de los malestares estéticos más frecuentes y se hacen más notorias en personas con tonos de piel claros y en aquellas que de forma natural las han heredado genéticamente, lo que ocasiona que aparezcan de forma temprana.

¿Por qué se producen las ojeras?

  • Por flacidez: aparecen como consecuencia del envejecimiento y la pérdida de colágeno en el contorno. Son comunes en personas de edad avanzada, que las empiezan a padecer junto con las arrugas. 
  • Hundidas: aparecen en la parte inferior de los ojos formando surcos que provocan un pequeño hundimiento en la piel, dando una apariencia de “mirada cansada”.
  • Circulatorias: se originan por un exceso de melanina. Por lo general, se atenúan con la aplicación de una crema enriquecida con vitamina K. Si las ojeras cambian a un tono violáceo, esto indica que el origen se encuentra en el cansancio, el estrés o el abuso del tabaco o el alcohol. Por otro lado, si las ojeras toman una coloración café, pueden ser producidas por cambios hormonales o por un exceso de melanina ocasionada por una alta exposición al sol.
  • Transitorias: aparecen en momentos concretos como la falta de descanso o por alguna enfermedad. Debido a su temporalidad pueden desaparecer al poco tiempo; sin embargo, también pueden ser sometidas a tratamiento para acelerar su desaparición.

Tratamientos para eliminar las ojeras

Eliminar las ojeras sin cirugía

  • Rejuvenecimiento con ácido hialurónico: es un procedimiento que no requiere hospitalización y consiste en inyectar microfilamentos de este compuesto. La eficacia del tratamiento suele ser notoria después de 3 semanas de la aplicación, donde el surco se atenúa y la mirada se vuelve más fresca.
  • Carboxiterapia: se emplea dióxido de carbono para disminuir las señales de estrés, cansancio o los factores genéticos que originan ojeras. Mejora visiblemente el tono de la piel y estimula la desaparición de las ojeras, ya que elimina las toxinas causantes de la pigmentación.
  • Peeling: es un tipo de exfoliación de la piel por medio de acción química. En este procedimiento se aplica el compuesto en el contorno de las ojeras para después neutralizar y así lograr un efecto despigmentante. Por lo general, el paciente puede sentir una sensación de tirantez en el área de la ojera, sin embargo, esta desaparecerá en pocos días y notará una piel más fresca y suave.

Eliminar las ojeras con cirugía

  • Blefaroplastia: es un tratamiento quirúrgico específicamente enfocado en eliminar las bolsas de los ojos. Las ojeras que requieren este tratamiento suelen ser aquellas originadas por factores hereditarios y cuando se eliminan, la mirada rejuvenece.
    La blefaroplastia tiene como objetivo eliminar el exceso de piel de la parte inferior del ojo.

Zona del cuerpo afectada

Se localiza en los ojos

Tratamiento

Se realiza para combatir la flacidez, el hundimiento de la parte inferior de los ojos, controlar el exceso de melanina, etc

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Es un tratamiento que puede realizarse con ácido hialurónico, carboxiterapia o el peeling.

Procedimiento médico

Medicina estética

 
 

Autor

Eva Eva

Eva Sánchez Castro

Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs de medicína estética con más de 20 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico estético de alto valor para nuestros lectores y usuarios.

Creación: 13 Octubre 2022 Actualización: 15 Noviembre 2023

 
 

Ofertas y descuentos

 

Contenido relacionado con Eliminar las ojeras

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?