Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México

Labioplastia

El aumento de la masa y el envejecimiento de los labios vaginales, puede ocasionar complejos en muchas mujeres. También puede acarrear molestias en las relaciones sexuales, incomodidad al hacer deporte e incluso molestias al ponerse cierto tipo de prendas de ropa.

¿Qué es la labioplastia? 

La labioplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo reducir el tamaño o corregir la forma de los labios menores y mayores.  

Las mujeres que suelen realizarse este tipo de cirugía estética suelen ser aquellas que presentan problemas en la higiene íntima, se sienten incómodas con la ropa interior ajustada, tienen molestias durante las relaciones sexuales, sufren de infecciones recurrentes, la práctica de cierto tipo de deportes se hace complicado, etc.

Con este tipo de cirugía íntima femenina se mejora la calidad en las relaciones sexuales, si es un complejo para la mujer aumenta la autoestima, ayuda a tener una mayor higiene íntima, evita irritaciones por el roce con la ropa, etc.

Tipos de labioplastia

Por lo general, la labioplastia se emplea con anestesia local y sedación, por lo que se convierte en una cirugía ambulatoria, es decir, cuando termine el procedimiento y pase un tiempo breve de recuperación, la paciente puede irse a su casa.

Labioplastia de reducción de labios mayores

A veces los labios genitales mayores son grandes o se descuelgan por la pérdida de tonicidad. El objetivo de este tipo de labioplastia es extraer el exceso de grasa que hace y así poder recuperar su forma original.

Labioplastia de aumento de labios mayores

Aparte de reducir el tamaño de los labios mayores genitales, también existe la posibilidad de aumentar su tamaño. Para ello se emplean rellenos inyectables como el ácido hialurónico o la grasa propia (ideales para aumentar su volumen).

Labioplastia de reducción de labios menores

Es la labioplastia más habitual. Su objetivo es reducir el tamaño de los labios menores porque sobresalen en exceso y se corrige la atrofia que se presenta en la mayoría de los casos. Se recorta el tejido que sobresale y se moldea para que los labios queden de forma asimétrica.

Después de la labioplastia

  • Cuando salgas de la clínica u hospital, el cirujano te facilita los cuidados que debes de tener.
  • Durante los primeros días, la zona íntima estará inflamada y podrán aparecer hematomas.
  • Se puede aplicar frío local para disminuir un posible edema y mejorar el confort.
  • Hay que limpiar la zona genital con agua tibia y antiséptico vaginal. Después el secado debe ser suave
  • Con una buena higiene, las suturas irán desprendiéndose en un par de semanas.
  • La reincorporación laboral o vida cotidiana puede hacerse pasados de 4 a 7 días.
  • Durante los primeros 30 días no se recomienda mantener relaciones sexuales ni realizar actividades deportivas que impliquen el roce de los labios genitales.

Zona del cuerpo afectada

Se localiza en los labios genitales

Tratamiento

Para reducir el tamaño y la forma de labios menores y mayores

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Se puede realizar labioplastia de reducción de labios mayores, aumento de labios mayores, reducción de labios menores

Procedimiento médico

Cirugía estética

 
 

Autor

Eva Eva

Eva Sánchez Castro

Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs de medicína estética con más de 20 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico estético de alto valor para nuestros lectores y usuarios.

Creación: 13 Octubre 2022 Actualización: 15 Noviembre 2023

 
 

Ofertas y descuentos

 

Contenido relacionado con Labioplastia

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?