Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México

Láser facial

Los tratamientos con láser facial son una excelente alternativa para tratar diversos problemas faciales como cicatrices por acné, manchas o pérdida de firmeza en la piel, entre otros. Es una técnica de estética facial que mejora la textura y la apariencia de la piel.

¿Qué es el láser facial?

El láser favorece la producción de colágeno, ya que dirige los haces de luz hacia las áreas con imperfecciones, estas pueden ser las siguientes:

  • Cicatrices (incluso las causadas por acné).
  • Líneas de expresión finas y arrugas profundas.
  • Verrugas.
  • Patas de gallo (líneas de expresión en los costados de los ojos).
  • Tono de piel desigual.
  • Manchas de la edad u ocasionadas por el sol.

¿En qué consiste el tratamiento?

El láser facial actúa directamente sobre las capas más exteriores de la piel, eliminando la epidermis con el fin de favorecer la regeneración de la piel, haciendo que la nueva capa sea más suave, firme y con significativamente menos arrugas. También actúa sobre las capas internas de la piel, haciendo que se produzca colágeno.

El tratamiento facial del láser estimula la renovación de la piel, lo que genera un efecto lifting, eliminando manchas, cicatrices, arrugas, entre otras lesiones de la piel.

Cuidados tras el láser facial

Después de someterse al procedimiento, no hay necesidad de quedarse en la clínica. Sin embargo, gran parte de la curación tiene lugar durante las siguientes semanas. El tiempo necesario para la recuperación depende de la condición previa de la piel y de lo grande que era el área de la piel a la que se ha sometido el tratamiento.

Su especialista le aconsejará sobre cómo mantener la piel limpia e hidratada, así como también sobre el nivel de descamación que puede esperar.

La piel permanecerá sensible hasta un año después del tratamiento, por lo que se recomienda el uso de una crema solar con alto SPF.

Zona del cuerpo afectada

Se localiza en la cara

Tratamiento

Tratamiento para favorecer la producción de colágeno

¿Cómo se realiza el procedimiento?

A través del láser se actúa de manera directa sobre las capas más exteriores de la piel, regenerando la piel y la producción de colágeno

Procedimiento médico

Medicina estética

 
 

Autor

Delia Delia

Delia Sánchez

Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs médicas con más de 15 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 17 Octubre 2022 Actualización: 15 Noviembre 2023

 
 

Ofertas y descuentos

 

Contenido relacionado con Láser facial

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?