- Inicio
- Medicina estética
- Tratamientos corporales
- Drenaje linfático
Drenaje linfático
El drenaje linfático consiste en un masaje repetitivo y suave que favorece la activación de la linfa y ayuda a eliminar líquidos estancados.
El drenaje linfático consiste en un masaje repetitivo y suave que favorece la activación de la linfa y ayuda a eliminar líquidos estancados.
El drenaje linfático es una técnica por la que se aplican masajes sobre una determinada zona del cuerpo, cuya finalidad es mejorar la circulación. La presión aplicada ayuda a arrastrar los líquidos retenidos hacia la sangre y el sistema circulatorio. Como favorece la circulación ayuda a que no se formen arrugas y bolsas.
Es muy beneficioso para los postoperatorios de determinadas intervenciones de cirugía estéticaporque ayuda a acelerar la curación de tejidos, evitando la proliferación de edemas, reduciendo la inflamación, aumentando la calidad de la cicatrización y reduciendo el dolor.
El drenaje linfático no está indicado para los siguientes casos:
Se localiza en el cuerpo
Se realiza para mejorar la circulación, ayuda a arrastrar líquidos retenidos hacia la sangre
Técnica que aplica los masajes sobre determinadas zonas del cuerpo para mejorar la circulación
Medicina estética
Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs médicas con más de 15 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 18 Octubre 2022 Actualización: 15 Noviembre 2023