Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México Clínicas de cirugía plástica y medicina estética en México
  1. Inicio
  2. Cirugía estética
  3. Cirugía estética corporal

Cirugía estética corporal

Muchas de las principales cirugías estéticas corporales suelen estar relacionadas con tener hábitos de vida más saludables y mejorar el aspecto de determinadas partes de nuestro cuerpo para vernos y sentirnos mejor.

¿Qué es la cirugía estética corporal?

La finalidad de la cirugía estética corporal es mejorar zonas del cuerpo con las que no nos sentimos a gusto, aportando una imagen armónica, saludable y rejuvenecida.

Los diferentes procedimientos proporcionan contornos esculpidos y curvas corporales definidas.

Diferentes operaciones de cirugías corporales

Algunas de las cirugías estéticas corporales que más se realizan a petición de los pacientes son:

  • Abdominoplastia: para reducir el volumen del abdomen. Se elimina el exceso de grasa y piel y se recolocan los músculos.
  • Braquioplastia: intenta mejorar el aspecto de las extremidades superiores, por medio de la eliminación y readaptación del exceso de piel y tejido adiposo.
  • Cruroplastia: este tipo de cirugía se emplea para corregir la piel de las piernas que se ha descolgado por una pérdida de peso importante. 
  • Dermolipectomía: cirugía para corregir el exceso de grasa y piel de cualquier zona del cuerpo.
  • Implante de pantorrilla: consiste en aumentar el volumen y longitud de las pantorrillas. Su finalidad es aparentar el desarrollo natural de los músculos de las pantorrillas.
  • Lipoescultura: también conocida como liposucción, permite adelgazar y remodelar áreas específicas del cuerpo mediante la eliminación de depósitos de grasa.
  • Marcación abdominal: es una cirugía para demarcar o delinear ciertos músculos del abdomen con el fin de marcar esa zona.
  • Mommy Makeover: son varias cirugías que se emplean para volver al estado original previo al embarazo, eliminando los efectos estéticos no deseados del embarazo.
  • Operación de glúteos: podríamos hacer 3 tipos de cirugías que son aumento con implantes, aumento con grasa propia, levantamiento y el lifting que elimina exceso de grasa y piel flácida.
  • Varices: el tratamiento a menudo se aconseja si las venas varicosas son incómodas o dolorosas, o si están relacionadas con otras complicaciones. También pueden tratarse por razones estéticas.

Objetivos de la cirugía estética corporal

La cirugía estética corporal agrupa procedimientos que tienen como objetivo mejorar, cambiar y/o recuperar alguna zona del cuerpo que por varias situaciones genéticas, del paso del tiempo, el sedentarismo, etc., han ido dejando más visibles los signos del envejecimiento del cuerpo. 

 

Autor

Eva Eva

Eva Sánchez Castro

Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs de medicína estética con más de 20 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico estético de alto valor para nuestros lectores y usuarios.

Creación: 11 Octubre 2022 Actualización: 8 Noviembre 2023

 
 

Ofertas y descuentos

 

Contenido relacionado con Cirugía estética corporal

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?