La marcación abdominal es uno de los últimos avances de la cirugía estética. Está enfocado para eliminar pequeños acúmulos de grasa que se sitúan en el abdomen.
La marcación abdominal es una cirugía estéticaque consiste en unir la piel a la pared del abdomen consiguiendo una estructura muscular
más visual de la zona. Se consigue un aspecto más atlético porque resalta los músculos abdominales y los músculos oblicuos.
Esta intervención se realiza tanto para hombres como mujeres, en los hombres se quiere recrear los cuadros abdominales, conocida como “abdomen de lavadero” y en las mujeres es algo mas sutil; la operación se realiza para marcar la línea media y lateral.
Muchas veces, por motivos genéticos, la grasa localizada en el abdomen es muy difícil de eliminar y, por lo tanto, marcar abdomen se vuelve imposible, por lo que las principales ventajas de la lipomarcación abdominal son:
Eliminar la grasa de la zona abdominal.
Marca las líneas abdominales y la musculatura.
Se consigue un abdomen liso, moldeado y definido
Operación de la marcación abdominal
La marcación abdominal puede llevarse a cabo con anestesia epidural más sedación, anestesia general o combinada. El tipo de anestesia se define con el anestesista.
La lipomarcación va acompañada de una liposucción de todo el abdomen.
El procedimiento se hace por medio de unas incisiones pequeñas para introducir un líquido en la grasa para ablandarla (también disminuye el sangrado en la cirugía).
Posteriormente, se procede a hacer la liposucción del abdomen.
Al finalizar la liposucción del abdomen se hace una liposucción más intensa de las líneas abdominales a marcar hasta que se resalte la musculatura abdominal como se desea.
Postoperatorio de la marcación abdominal
Se aconseja tener una dieta líquida o blanda durante las primeras 24 horas posteriores a la cirugía.
Caminar ligeramente doblado los primeros 2 días.
Evitar movimientos bruscos del tronco.
Dormir semisentado o de lado (alternando).
Tener cuidado con el manejo de los drenajes.
Hay que usar una faja de compresión durante las 24 horas del día, por un periodo de 2 meses.
Evitar la exposición directa al sol los primeros 4 meses.
No mantener relaciones sexuales durante el primer mes.
No mojar los drenajes y heridas hasta que lo indique el cirujano, etc.
Los resultados más evidentes pueden verse entre 2 o 3 meses después de la cirugía. Para mantener los resultados deberás cuidar tu alimentación y mantener una actividad física diaria.
Precio de la marcación abdominal
El precio aproximado oscila entre los $50,000 a los $150,000 pesos mexicanos, todo depende de los honorarios del cirujano, la anestesia utilizada, el procedimiento elegido, etc.
Zona del cuerpo afectada
Abdomen
Tratamiento
Para unir la piel a la pared del abdomen consiguiendo una estructura muscular
¿Cómo se realiza el procedimiento?
Se hacen una pequeñas incisiones en el abdomen para introducir líquido en la grasa para ablandarla. Posteriormente, se hace la liposucción del abdomen. Al finalizar se hace una liposucción más intensa de las líneas abdominales a marcar hasta que se resalte la musculatura abdominal..
Procedimiento médico
Cirugía Estética
Autor
Eva Sánchez Castro
Especialista en Medicina Estética, Autor
Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs de medicína estética con más de 20 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico estético de alto valor para nuestros lectores y usuarios.
Creación: 11 Octubre 2022 Actualización: 15 Noviembre 2023